¿Cómo utilizar las piedras para gatos? Enseñale a tu gatito a hacerlo

A diferencia de los perros, los gatitos pueden orinar y defecar en una caja de piedritas para gatos, algo muy práctico para ti y para tu mascota, pero ¿sabes cómo utilizar las piedras para gatos?

Debido a su naturaleza, utilizan su caja de piedritas para gatos para ocultar olores.

Inicialmente es importante que elijas la caja de piedras adecuada al tamaño de tu felino considerando que debe tener el espacio suficiente para que pueda voltearse si está dentro, y la profundidad para que las piedritas no salga del recipiente.

Una buena piedra para gatos es aquella que absorbe olores y que aglutina los residuos para que, con facilidad, la puedas retirar del resto de la caja de piedras para gatos.

Seguí estos pasos para que aprenda cómo utilizar las piedras para gatos

  1. Coloca la caja de piedritas para gatos en un lugar tranquilo, privado y lejos del lugar donde come.
  2. Acostumbra a tu mascota a usar la caja de piedras para gatos desde pequeño. Acercalo a ella y con tus manos revuelve las piedritas y rascala, para que tu gato vea lo que haces. Te sorprenderá saber que vas a ser el ejemplo.
  3. No cambies la caja de piedras para gatos de lugar (a menos que notes que tu felino defeca u orina en un sitio distinto). Recuerda que los gatitos son seres de hábitos.
  4. Cada vez que use la caja de piedras para gatos, dale un premio o una sesión de caricias para reforzar lo bien que lo hizo.
  5. Quita las heces todos los días y una vez a la semana cambia las piedras por completo. Lávalo con productos neutros y procura mantenerlo limpio, ya que, si está sucio, tu mascota puede preferir no usarlo.

Con tu cariño y paciencia tu gatito aprenderá pronto a usar su propia caja de piedras para gatos.

Las piedras para gatos es indispensable para que haga sus necesidades y es importante que esta se encuentre en un lugar cómodo y adecuado para el.

Sabemos que la relación con tu gato es algo sumamente especial, y al conocer más información sobre tu felino logras comprenderlo de una mejor forma. Además, de este modo, le brindas los cuidados más adecuados a tu querida mascota.

Fuente

Carrito de compra
Comenzar
Asesoramiento Online en vivo
Asesoramiento online en vivo
¿necesitas ayuda?