Servicios de Clínica Veterinaria

En veterinaria Aguará tenemos un equipo de veterinarios siempre dispuestos para atender a tu mascota. Nuestros servicios de Clínica Veterinaria están diseñados para que logremos tratar de la manera más rápida y eficiente cualquier tipo de situación por la que esté atravesando tu mascota.

Nuestro equipo de profesionales está dirigido por la Médica Veterinaria Paula Ortiz y el Médico Veterinario Franco Druetta. Nuestro objetivo es brindarte una atención integral para vos y tu mascota, desde el diagnóstico, los tratamientos, los medicamos hasta la internación diurna.

Los servicios de Clínica y Guardia Veterinaria que habitualmente brindamos y podemos ofrecerte son:

• Internación Diurna: Sala de Internación Diurna con espacios individualizados para monitoreo y cuidado de pacientes.
  • Servicio de Ecografía en el local ubicado en Chacabuco 4013
  • Esterilización (castración) Canina y Felina: Ovariectomía y Ovariohisterectomía.
    (Castraciones de Machos y Hembras, Caninas y Felinas).
  • Cirugías: realizamos cirugías de alta y baja complejidad, por ejemplo: Orquiectomía, Piometras, Tumores, Cesáreas, etc.
  • Vacunas: disponemos de todas las vacunas que necesita tu mascota para fortalecer su sistema inmunológico y para evitar que se contagien de enfermedades.
  • Test de leishmaniasis: la leishmaniasis no puede ser diagnosticada solamente mediante la observación de los signos clínicos por las siguientes razones:
    – Los perros examinados podrían estar infectados pero aparentemente sanos. Estos animales podrían estar incubando la leishmaniasis (casos de prepatencia), permanecer asintomáticos de por vida o podrían curarse espontáneamente.
    – Cuando los signos clínicos están presentes no son específicos y pueden ser compatibles o enmascarar otras enfermedades.
  • Limpieza dental Canina y Felina: tratamientos de higiene bucal para perros y gatos. Tratamientos de limpieza general y tratamientos preventivos.
  • Planes nutricionales: Diseñamos planes alimenticios para mascotas (perros y gatos) con obesidad, diabetes, alergias, problemas renales y otros. Planes nutricionales que brindan a tu mascota un aumento en su calidad de vida.

Sucursal I – Av. Francisco de Haro 3908

Sucursal II – Av. Chacabuco 4013

Preguntas Frecuentes sobre los servicios de Clínica Veterinaria

¿Qué es la internación diurna? ¿Cuándo debería dejar a mi mascota internada?

Habitualmente sugerimos que las mascotas se queden internadas en la veterinaria por varias razones. Si tu mascota acaba de atravesar una operación o tuvo un accidente, entre otras difíciles situaciones, al dejarla internada tenemos la posibilidad de ver su evolución en tiempo real y esto nos posibilita actuar de inmediato si se desarrollan cuadros desfavorables.
En algunas situaciones la internación es una sugerencia y en otras, una necesidad.
Que tengamos la posibilidad de observar cómo reacciona a un tratamiento o cómo evoluciona su estado, nos permite hasta salvar su vida en determinadas circunstancias.

¿Por qué es bueno castrar a un gato o a un perro? ¿Qué pasa cuando se castra a un gato o a un perro?

Castrar o Esterilizar a nuestras mascotas (perros o gatos) tiene muchas ventajas. Evita embarazos no deseados y ayuda a reducir la población de perros y gatos callejeros. Reduce la probabilidad de que contraiga determinadas enfermedades y se comporte de forma poco sociable.

Beneficios físicos: En hembras, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o el útero, como por ejemplo cáncer, piometra, ovarios poliquísticos y metritis.
También reduce el riesgo de enfermedades inducidas por hormonas, como por ejemplo cáncer de mama o falsos embarazos.

En machos, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los testículos, como por ejemplo cáncer, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades inducidas por la testosterona, como la prostatitis, adenomas y hernias perianales, e hiperplasia prostática benigna.
Tanto en hembras como en machos, la castración también evita la propagación de enfermedades de transmisión genética.

Beneficios en el comportamiento: La castración provoca la reducción de hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Aunque las hormonas seguirán presentes, sus niveles serán notablemente inferiores, lo cual tiene un efecto directo en el comportamiento.

En el caso de los gatos y los perros, en machos, la castración reduce la probabilidad de que orine donde no debe y presente otros comportamientos territoriales, como que se pelee con otros gatos. Además, reduce la tendencia a vagar lejos de casa.
En hembras, la castración puede reducir el interés en los gatos macho y su propensión a mostrarse excesivamente afectivas o agresivas.

Carrito de compra
Comenzar