5 tips para cuidar a tus mascotas de la pirotecnia

¡Se acerca fin de año y los papás y mamás de mascotas sabemos lo mal que la pasan con la pirotecnia! Por eso, compartimos cinco tips de cuidados para ayudarlos a sobrellevar de manera más cómoda las fiestas.

1) Proporcioná suficiente ejercicio durante el día: Tratá de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precaución y consultar a un veterinario.

2) Protegé a tu mascota de escapar: El miedo hace que las mascotas busquen salir corriendo y, para evitar que esto suceda, es importante cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que el animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.

3) Durante los ruidos, evitá sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se sienta más cómodo y protegido. Si tu mascota necesita refugiarse, no la fuerces a salir de su escondite o a interactuar con vos. Respetá su necesidad de espacio y tiempo para procesar y adaptarse al ambiente estresante.

4) Si vas a dejar a tu mascota en una habitación o canil durante los fuegos artificiales, asegurate de que tenga suficiente espacio de movilidad. Retirá cualquier elemento o decoración que pueda romperse o causarle peligro, y nunca dejes a tu animal atado con cadenas que puedan ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con los ruidos de los fuegos artificiales.

5) Asegurate de dejar suficiente alimento y agua fresca para tu mascota durante los fuegos artificiales. Si tu animal no quiere comer, no lo obligues. El animal sabe cuándo prefiere alimentarse y es importante respetar sus necesidades y preferencias alimentarias.

Espero que estos consejos te ayuden a cuidar a tu mascota durante la temporada de pirotecnia. Recuerda siempre poner la seguridad y el bienestar de tu mascota en primer lugar y tomar medidas para protegerla de cualquier peligro o estrés.

Carrito de compra
Comenzar
Asesoramiento Online en vivo
Asesoramiento online en vivo
¿necesitas ayuda?